Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Últimas noticias desde la Casamance

14 diciembre, 2017 | Por | No Comments

La semana pasada se fue el último grupo de viajeras voluntarias que ha venido para conocer más de cerca este increíble país y colaborar en nuestros proyectos. Como suele ocurrir su visita se nos ha hecho corta, tanto a nosotros como a ellas.

Entre las actividades compartidas por el grupo, cabe destacar varias visitas a colegios de pequeñas aldeas donde hemos hecho donaciones de material escolar y visitas a centros de salud para entregar medicamentos y material sanitario d el que siempre andan escasos. También han contado con la posibilidad de compartir su tiempo con las mujeres que trabajan diariamente en nuestro taller textil (Kotou) y ver cómo realizan su trabajo. Un momento muy especial, para el grupo y también para nosotros, fue la visita a la daara para conocer a los niños talibés. Allí tuvieron la ocasión de saludar y entrevistarse con el marabout y conocer más de cerca la realidad de estas escuelas coránicas. La actividad del día consistió en hacer la colada con los niños y enseñarles la importancia de la higiene a nivel de salud. La otra acción llevada a cabo por nuestras voluntarias fue un taller de primeros auxilios y otro de estiramientos enfocados al deporte. A estos talleres, impartidos respectivamente por Emma Alonso (Enfermera) y Rosa Mª Martínez (Fisioterapeuta), acudieron los entrenadores y responsables de las ASC (Asociaciones deportivas y culturales), quienes al final de dichos talleres recibieron una mochila con un botiquín básico de primeros auxilios.

Agradecemos una vez más a nuestras viajeras (Hilda, María, Elena, Emma y Rosa) todo el material aportado, tanto escolar y sanitario, como ropa, pero sobretodo agradecemos su aportación personal, sus ganas de colaborar, su interés por los proyectos, su alegría y optimismo. En menos de quince días recibiremos un nuevo grupo de seis viajeros y con ellos renovaremos las ganas de seguir trabajando por este país que, a pesar de sus carencias, no deja nunca de darnos lecciones de vida.

Comentar

0

Tu carrito