Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Exposición fotográfica en La Casabar

26 Noviembre, 2015 | Por | No Comments

Desde el 20 de noviembre, en el local La Casabar de Zafra, están expuestas una serie de fotografías que nuestros amigos y  viajeros Goyo Romero, Anabel Mera y Víctor Mohedano realizaron durante su estancia  en Enampore en agosto de 2014.

Las imágenes intentan dar a conocer la parte más positiva de esta región: sus colores, sus caras sonrientes, sus pueblos, para contrastar con las imágenes de pobreza y sufrimiento que nos llegan a menudo desde África. La región de la Casamance, en la que se sitúa el pueblo de Enampore, es una región muy fértil, cuya actividad principal es el cultivo del arroz. Sus habitantes son pescadores, cultivadores, ganaderos, pero también hay profesores, taxistas, boutiquiers, carpinteros y artesanos. La vida en Enampore es tranquila, todos los niños van al colegio, las mujeres se ocupan de los trabajos de la casa y de la huerta y los hombres trabajan haciendo cestas de mimbre, pescando, o subiendo a los arboles para sacar vino de palma y luego venderlo a sus vecinos.  Los niños más grandes se ocupan de los más pequeños y los animales forman parte integrante de las familias y de las casas.

Goyo, Anabel y Víctor descubrieron la Casamance por primera vez e l año pasado. “Es un lugar mágico, donde puedes relajarte y disfrutar de las cosas más sencillas” nos cuenta Anabel, fotógrafa profesional. “Un paraíso para los fotógrafos, mires donde mires hay algo interesante” añade Víctor, que además de  ser un fantástico fotógrafo, es guitarrista del grupo Los Buyakers. “Lo mejor de Enampore” – para Goyo – “son los niños. Sus miradas, su manera de compartir las cosas, sus ganas de jugar con cualquier cosa y la manera en la que te sonríen”.

La exposición se puede visitar hasta finales de diciembre. Las fotografías expuestas tienen un precio de 30€. Los beneficios de la venta irán destinados a un fondo Medico que la ONG Cineastas en Acción financia para los niños y niñas con pocos recursos de  la aldea de Enampore.

www.lacasabar.es

Comentar

0

Your Cart